Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

martes, 12 de junio de 2012

Sabes escoger lo correcto??? Parte I

No hace mucho encontré que somos imprecisos en escoger correctamente, es decir, nos falta calcular mas cual es la opción correcta; no se si te ha pasado que te sientes en una encrucijada de no saber que hacer, si coger este o aquel camino, si estudiar o trabajar, si trabajar o seguir tus sueños, si estas en lo correcto o no, si subes o bajas, si te levantas o decaes.

Cada día hacemos miles de elecciones y decisiones y en todas ellas escogemos al 100% la mejor opción? o simplemente nos dejamos llevar sin tomar en cuanta cual es el riesgo y que perderíamos tanto a corto, mediano o largo plazo. Algo de lo que primeramente tenemos que tener en cuenta es que si lo que estas escogiendo va según tus principios y no es al contrario, si sabes escoger dejaras que tus principios y valores te guíen. y no te dejes llevar por venalidades o sentimientos pasajeros recuerda, que el corazón es engañoso y perverso.

Muchas veces nos dicen déjate guiar por tu corazón en x o y situación. Pero que mejor que dejarnos guiar por la razón, la sabiduría, la inteligencia, la prudencia, y la cordura, por que allí esta la verdadera voz de Dios, en Isaias 7:14-15 nos resalta el carácter de Dios en nuestras vidas ya que así sabremos escoger entre lo bueno y lo malo tendremos un carácter igual al de Cristo; recuerda el escoger requiere de mas analisis mas si son decisiones fundamentales para tu futuro como el matrimonio, tu carrera profesional, en fin... Muchas veces lo correcto no es lo conveniente, o lo que vemos con mas oportunidad, eso o encontramos en Gn 13:10-18 como vemos no habla de la historia de Lot y  Abram en la que Lot escogió lo mejor que veían sus ojos mientras que Abram se quedo con el desierto si miramos aveces las mejores cosas no son las que Dios quiere que escojamos, ya que los mejores regalos a veces están escondidos en los lugares en los que no queremos estar o que odiamos. Esto se podría ver reflejado en las amistades de colegio casi siempre la chica mas popular esta rodeada de gente que la acompaña de arriba a abajo, pero la callada o seria no provoca lo mismo a veces solo tienen una amiga y eso jejejej lo digo por experiencia ya que en el colegio yo era esa persona callada, inteligente, que conocía a todos pero la mayoría de ellos no me hablaba jajaja que cosas nooo... Es por eso que se que lo mejor a veces es lo que no siempre nos conviene de que vale tener mil personas a tu lado si realmente cuando necesitas de un valioso consejo solo te dicen estupideces o te dan la espalda.

Eso es algo muy sencillo pero que pasa si no escogemos lo que nos conviene para luego lamentarlo por los resultados que obtenemos, es por eso que tenemos que pensar también en las personas que te rodean, piénsalo el mundo no gira alrededor ni de ti ni de mi. Escoger a veces es lo que es mejor para todas las personas que te rodean. Evalúa cada situación, si hay riesgo de pecar, y es así piensa y has esto "si alguien va a pecar no seré yo" solo retírate, debemos ha escoger lo correcto por encima de lo conveniente.

   




0 comentarios:

Publicar un comentario