Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

viernes, 29 de junio de 2012

Película sobre el origen del universo...



Hoy leyendo sobre las noticias del mundo cristiano me encontré con un película que habla científicamente del origen del universo, es por esoto que me parecio interensante poner en este blog con el fin de que cuando la vean me puedan comentar y decir si realmente esto ratifica que no exite Dios como nuestro creador...

Tomado de: noticiacristiana.com


Una nueva película de investigación (”Cosmic Origins”) está tratando de responder a una de las preguntas más misteriosas de la vida, así que se ha reunido a un equipo de expertos, que van desde los científicos de la NASA y los receptores del Premio Nobel, para compartir sus perspectivas en la creación.

“¿Realmente la ciencia refuta la existencia de Dios? Muchos científicos han ignorado el concepto de la creación, porque hacer lo contrario sería plantear la cuestión… de un Creador”, propone una sinopsis de la película propone.

“Hoy en día, sin embargo, tenemos pruebas convincentes – a partir de la propia ciencia – para un comienzo del universo. Las perspectivas son complementarias, y ese mismo hecho, proporciona evidencia de un Creador trascendente e inteligente”.

La película de 49 minutos, fue realizada por el productor ejecutivo, el padre. Robert Spitzer y Ignatius Press, cuenta con un número de expertos que exploran cómo las modernas teorías científicas tratan de responder a la pregunta de cómo la vida y el universo comenzó, y promete a “los espectadores (a) a aprender ese punto moderno de los científicos hacia una comprensión muy católica de cómo llegamos a ser”.

“El Universo, cuando no era nada, no podría haberse creado a sí mismo. Hay límites para el método científico, pero los límites de este método no coinciden con los límites del universo”, dice un narrador en el triller.

Entre los diversos expertos destacados en el triller de “Cosmic Origins” están: Lisa Randall, una física teórica nombrada como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en el 2007, el Premio Nobel Laureate Arno Penzias, el astrónomo de Harvard, Owen Gingerich, Jennifer Wiseman, científica de la NASA y los ganadores del Premio Templeton, John Polkinghorne y Heller Michael.

El padre Spitzer, es un filósofo, educador, escritor y ex presidente de la Universidad de Gonzaga en Spokane, Washington. Es fundador y presidente del Instituto para la Fe y la Razón Magis, una organización dedicada a la educación pública sobre la relación entre las disciplinas de la física, la filosofía, la razón y la fe. También es presidente de Spitzer Center of Ethical Leadership, que ofrece programas de estudios similares a las organizaciones sin fines de lucro.

La película “Orígenes Cósmicos” está disponible en DVD para que sean ordenadas por las parroquias, escuelas y otros centros de educación en los EE.UU., de acuerdo con el sitio web de película.


jueves, 28 de junio de 2012

El noviazgo...



Muchas veces pensamos que el escoger a una persona correcta es muy facil y mas si eres seguidor de Cristo, eso es realmente falso es lo mas dificil encontrar a una persona que vaya deacuerdo a tus ideales, metas, y sueños es complicado... Es por eso que hoy te traigo una de las mas importantes predicas que a impactado mi vida a nivel personal... No olvides comentar me gustaria saber su opinion...












miércoles, 27 de junio de 2012

Cantantes que impactan al mundo secular..

Cada vez me sorprendo de los alcances que han hecho los cantantes en el mundo secular... Muchos de estos cantantes dan un testimonio vivo tanto de su fe como de su amor por Dios y por el pueblo... Aquí hay algunos de los que impactan las radios seculares de Santo Domingo...


En los últimos años, una gran cantidad de cantantes cristianos ha invadido la radio secular, debido a la calidad, a la belleza y al mensaje de las canciones dedicadas a Dios, al amor y a situaciones especiales de la vida, tanto de artistas dominicanos como de extranjeros. 

Es el caso del tema “Yo te extrañaré”, del dúo Tercer Cielo, integrado por los esposos Juan Carlos Rodríguez (dominicano) y Evelyn Herrera (mexicana), que ha sustituido el clásico “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez, para despedir a un ser querido. 

Otra canción de estos jóvenes que todavía ocupa espacios en la programación de las estaciones de música suave de República Dominicana es “Mi último día”. 

Lo mismo puede decirse de la mexicana Marcela Gándara y su himno “Supe que me amabas” y “Tú estás aquí”. Este último en presentación con Jesús Adrián Romero, cantante y pastor mexicano que se proyecta muy bien en la radio dominicana con éxitos como “Que seas mi universo”, “Paz en la tormenta” (con Marcos Witt) y “La niña de tus ojos”, tema del que Daniel Calveti también tiene su versión. 

Jesús Adrián Romero, quien llena estadios cada vez que viene a Santo Domingo, suena además con la joven cantante dominicana Lilly Goodman en la canción “Ven te necesito”. Goodman, de hermosa voz, a su vez se escucha en las emisoras seculares de su país con cortes como “Repárame, “Vuelve a casa”, “Cuán grande es” y “Dame una palabra”.


Otro dominicano que los programadores no cristianos toman en cuenta para la difusión de sus composiciones es Marcos Yaroide (hijo del fenecido músico típico Dionisio Mejía “Guandulito”). Yaroide es uno de los artistas más sonados en el país con la canción “Todo se lo debo a Él”. 

Nancy Amancio, otra de nuestras mejores representantes cristianas, es la intérprete de “Cuando oras”. 

De amplia popularidad en su país, República Dominicana, es el grupo Alfareros, que además de la difusión en la radio local, ha logrado una extraordinaria proyección internacional. Este ministerio de música católica contemporánea nace de la intención de un grupo de jóvenes en La Romana de agregar elementos musicales fuera de lo común a una eucaristía que se celebraría el día de Corpus Christi, en el año 1995. 

Jacy Velásquez, la primera. 
Desde mucho antes del boom de la música cristiana en las estaciones seculares del país, la cantante estadounidense de descendencia española Jacy Velásquez ya tenía una grata presencia en la ondas hertzianas de música secular. La artista con más de cinco millones de discos vendidos, sigue siendo una reina de la radio de Santo Domingo con hits como “Llegar a ti”, “Solo Tú”, “Cómo se cura una herida”, “Un lugar celestial” y “De creer en ti”.


martes, 26 de junio de 2012

La soledad...


Cuantas veces te has sentido solo, cuantas veces miras a tu alrededor y no encuentras a nadie a tu lado, cuantas veces estas en la soledad de tu cuarto, cuantas veces quisieras gritar pero tu voz no sale, cuanta veces has llorado en la soledad de tu cuarto... Esto a todos nos a llegado en un momento de nuestra vida en que nos sentimos solos, que nadie nos mira, que siempre nos rechazan, o que nunca has tenido a una persona para contarle como te sientes...

Es muy cierto que la soledad nos causa gran daño en nuestras vidas, destruye nuestra confianza, y sobre todo nos unde en una depresión de la que no podemos salir, es como si nuestros ojos solo vieran un abismo al que quisiéramos no ver mas... Pero te puedo decir que a pesar de la soledad que tengas, que a pesar de la depresión que invada tu alma, hay una persona que siempre te ha amado incluso desde antes que nacieras, que te vio en el vientre de tu madre y te cuido hasta el día de hoy, el nunca te ha abandonado y nunca te dejara solo o sola... Si te preguntas el porque este vació o quisieras terminar con ese sufrimiento, de una manera trágica como el tirarte de un puente, el cortarte las venas o cosas parecidas, recuerda que tu creador tiene un propósito para ti, que esta incluso mas lejos de lo que te imaginas... Cuando sientas que cargas con la soledad, rechazo, o el ser ignorado por los demás, mira al cielo, mira los arboles, las flores, respira su aroma, mira los ríos, las estrellas y el sol, todo ello Dios lo creo con el propósito de que cada día que pase estés bien, que no sientas hambre ni frió, y que con ellas nos demuestra su amor a diario...

Dios te ama... No permitas que la soledad invada tu alma...
DIOS TE AMA... Y EL NUNCA TE DEJARA SOLO O SOLA...


lunes, 25 de junio de 2012

Del Orgullo a la Humildad en Cristo...

Cada vez que nos miramos o escuchamos las grandes historias de familiares que pasan por cosas difíciles o han sido héroes de guerra, siempre son de orgullo para nosotros, son las cosas que se resaltan de nuestra vida. Pero que sucede cuando este orgullo se convierte en vanidad, en altivez, en arrogancia, te vuelves una persona que estará rodeada de personas totalmente ajenas a la realidad de tu vida, cuídate de ser altivo o altiva en cada circunstancia de tu vida... No se si te ha pasado que muchas veces cuando estas en un evento sea matrimonio, cena, bautizo, cumpleaños, etc... Siempre veraz a una persona que no saluda a los demás o que mira por encima de su hombro...

Muchas veces yo he pasado por esos momentos donde personas te miran como si fueras una mosca que fueran a aplastar... El orgullo es una de las armas donde mas se lastima a la gente, pensar que siempre tendremos la razón eso es vanidad y orgullo, pensar que solo nosotros somos los reyes de la fiesta es vanidad, cuando no perdonamos por que nuestro orgullo puede mas, o cuando tenemos los recursos indispensables y se los restregamos en la cara a los demás, no seas de las personas que juzga sin conocer, no seas de los que su orgullo los domina...

La humildad es lo contrario del orgullo, es la humildad la que hay que resaltar en una persona, el ser humilde como lo fue Jesús en su tiempo es de admirar, el no se quejo por la ropa que tenia, nunca miro a los demás como poca cosa, sino que los miro con amor, si tu prefieres no perdonar por orgullo, entonces por que Jesús te perdono a ti por todo lo que haces, a pesar de él es el dueño de todo??, como lo dice la biblia perdona 70 veces 7 por día, es realmente difícil ser humilde de Corazón ya que muchas veces el corazón es altivo.. Pero miremos lo que piensa Dios del orgullo:

"Los ojos altivos, el corazón orgulloso y el pensamiento de los malvados, todo es pecado." Proverbios 21:4; "castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; haré que cese la arrogancia de los soberbios y humillare la altivez de los tiranos." Isaias 13:11...

Si examinamos solo estos dos versículos podremos ver que Dios es el único que puede ser altivo, y sin embargo no lo es, y el humillara a los altivos de corazón, como del orgullo; Mira como Dios te mira con amor, Ama como Dios te ama, Habla como Dios habla, y Trata a los demás sin mostrar orgullo, como hombres o seres humanos que somos es posible no dejar el orgullo por nuestra cuenta siempre tendremos que tratar con ese aspecto de nuestra vida... Recuerdo que cuando era pequeña de unos 6 a 8 años tenia una amiga, ella tenia una familia de muy buena estabilidad económica en cambio Mi familia se podría decir no tenia una estabilidad suficiente como la de ellos, pero a pesar de que eramos pequeñas en si ella como yo entendíamos la diferencia, ella con esa actitud arrogante, siempre me humillaba por cosas que hacia o decía, su actitud siempre fue de vanagloria, como lo decíamos en esa época "se creía la ultima coca-cola del desierto"... Es por eso que puedo decir que el orgullo mata, como lastima hasta dejar huella... 

Pero para Dios que es humildad?? 

"Riquezas, honor y vida son el premio de la humildad y del temor de Jehová" Proverbios 22:4;
"porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, pero al altivo mira de lejos." Salmos 138:6;
"cuando llega la soberbia, llega también la deshonra; pero con los humildes esta la sabiduría" Proverbios 11:2

Como vemos Dios le dara sabiduría al humilde, su mirada estará sobre el humilde, si eres humilde sostendrás la honra en tu vida, esto y mas lo vemos en la biblia... Pero como podemos ser humildes como Cristo?? Esta es una pregunta muy fundamental en la vida cristiana ya que si no sos humilde de corazón como vas a tener la aprobación de Dios, si miramos la vida de Cristo el fue humilde en todo momento nunca exigió cosas y mucho menos menosprecio a los pobres, ni a los vagabundos... Solo para ser como el debemos mirar a todos los que nos rodean con amor y nunca con soberbia... En si para llegar a la humildad de Cristo debemos ser como él y nunca dejarnos llevar por nuestra propia vanagloria... 

"Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir el botín con los soberbios"
Proverbios 16:19