Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

viernes, 25 de mayo de 2012

Inteligencia o Sabiduría

En estas ultimas semanas me he preguntado y en mis pensamientos he querido ser sabia en cada una de las cosas que hago, pero también el ser inteligente es requisito para sobre salir en lo que hacemos pero se me vino una gran duda a mi cabeza; si en el mundo hay muchos inteligentes por que hay pocos sabios y es algo que nosotros como jóvenes debemos comprender, ya que si hablamos de inteligencia se puede decir en cierta área mas no en todas, es por eso que nos debemos esforzar mas para ser inteligentes en las áreas que necesitan mas trato, pero si eres inteligente por que no eres sabia??? si estudias y conoces tanto porque no eres sabio??? que es la sabiduría?? para responder a todo esto debemos saber un principio que la verdadera sabiduría viene de Dios.

Porque digo que Dios pues la verdad por que el sabe todo y como lo dijo el rey Salomón en Proverbios 1:7 nos dice lo siguiente: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"  si miramos y examinamos mejor lo que quiso decir el rey Salomón con estas palabras. Miremos que dijo que la SABIDURÍA ES EL TEMOR A DIOS: pero que significa tener temor a Dios esto también lo explica el rey Salomón en Proverbios 8:13 el cual nos dice lo siguiente: "El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco." Como vemos en este versículo y frase del rey Salomón nos da una guía de lo que debemos aborrecer,  todo lo que aborrece Dios, en esto entraría todo lo que va encontra de la moral y el respeto a una persona.

Al ver lo que dice este rey, podemos ver que si obedecemos y guardamos nuestra vida y actuamos conforme a lo que Dios nos dice encontraremos que somos personas sabias en nuestro andar, recuerdo que leí o escuche que sabio es el que toma buenas decisiones en vez de caer mil veces en la misma situación y no aprender de lo que te enseñan los demás; muchas veces nosotros como jóvenes desechamos o no prestamos atención a lo que nos enseñan personas ancianas o que han pasado por circunstancias similares a las nuestras, es por ello que te digo que si quieres ser una persona sabia debes seguir a Dios y a su ejemplo. Para ser sabios no se necesita mucha inteligencia ya que el sabio es cuidadoso en su hablar, como en sus actos.


0 comentarios:

Publicar un comentario