Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

martes, 15 de mayo de 2012

Presión en una sola frase...

Hoy te voy ha tocar un tema muy poco hablado abiertamente, pero lo vemos todo el tiempo y lo escuchamos en frases de doble sentido o hablado directamente, puede que lo veas todos los días en novelas o en vídeos... Es uno de los temas mas complejos y en cierta manera mas conocido desde muy temprana edad como lo es el SEXO una palabra que encierra mucho en cuatro letras que significan mas de mil razones para querer o no querer... 

Teniendo una perspectiva mas abierta de lo que tocare hoy, te hablare mas de un consejo para que esa simple palabra, no se convierta en un arma de doble filo en tu vida y en tus relaciones; tratare de hablarte de forma clara y eficaz...

Hay varias frases muy conocidas tanto por jóvenes hasta niños, ya que hoy en día caminamos en una cultura de enfoque sexual, si miras a tu lado hay vídeos que resaltan la belleza de una mujer  pero de una forma de lascivia es decir que provocan o insinúan mas allá de lo que realmente trata un comercial o afiche, como un ejemplo mas visto en una novela a que llegan todas las parejas a tener una relación sexual, solo por conocerse o solo verse por primera vez e aquí la gran dificultad para que un joven sea hombre o mujer no distinga entre un valor moral real a uno inequívoco.

Te hablaba de frases conocidas una de ellas es "si me amas realmente demuéstralo" o la  "prueba de amor" estas dos frases son dichas y escuchadas por la mayoría de los jóvenes y hasta chicos por muy temprana edad, esto mas que ser una relación integra, es mas una de las muestras de la presión entre los mismos jóvenes, como en la sociedad. Ahora te lo pregunto cuantas veces te lo han dicho o lo has dicho???, te hago otra pregunta a que fin quieres llegar??, a mostrarles a tus amigos que eres el máximo y alardear por ello??, o por simple presión de tus amigos??, vale la pena seguir la corriente de una sociedad??, crees que para demostrarle a una persona que lo amas esta es la única manera??... estas y muchas preguntas mas me vienen a flote...

Ahora que tienes estas preguntas en tu mente quisiera hablarte de la manera mas prudente y beneficiaria para tu vida de tener tu relación sexual en el momento indicado, sabes yo pase por lo mismo, varias novios que tuve me lo pidieron y no pasaba un día en que nos viéramos que me lo dijeran... Por eso te puedo decir que mas allá de ser una muestra de amor te sientes presionada o presionado por tu novio o novia.

Lamentablemente los adolescentes y jóvenes caen en lo que la sociedad le indica y les dice que haga, incluso siguen ejemplos banales que no les ayudara a se unas personas de ejemplo para chicos y grandes, es por eso que vemos a nuestros amigos que tienen de 13 a 14 años ya en embarazo; y pensar en ello me trae mas preguntas para hacerte y espero te respondas sinceramente a ti mismo. Estas preparado para ser padre??, esta en tus sueños el ser padre a la edad que tienes seas de 13, 14, 15 años o mas??, estas preparado para dejar de lado lo que haces?? por que te hago estas preguntas, simplemente te las hago porque no quiero que hagas algo en el tiempo que no es y que no quieres, he visto como muchas jovencitas terminan solas con sus niños e incluso sin el apoyo de sus padres, te quiero mostrar las consecuencias de adelantarte a momentos que tienen su tiempo y su lugar, esta es una de las concecuancias pero hay otras mas malas que son las enfermedades venerias como el sida. 

Vive tu juventud de una manera mas útil no te dejes guiar por cosas a la que todavía no estas preparado como lo dice la palabra de Dios cada cosa tiene su tiempo, hay tiempo para reír, para soñar, para trabajar e incluso para tener relaciones sexuales.

hay muchas de las razones por que los jóvenes seden a estas peticiones y te las mostrare a continuación:




1. Miedo a perder a su novio: es una de las principales por que las jovencitas seden a esta petición puesto que piensan que ellos las dejaran si no ceden, pero te puedo decir es una de las maneras mas equivocadas ya que el amor no es compatible por el miedo a perder a la otra persona, por no tener relaciones sexuales con el o ella, ten en cuenta que el amor todo lo espera, todo lo soporta... Si es por esta razón que sederas o cediste fue mas una extorsión que un manifiesto de amor. Te podría asegurar que tu al decirle no podrás ser testigo fiel si realmente te ama y no solo esta contigo por un momento o solo por tener relaciones sexuales contigo.



2. Presión de sus amigos y compañeros: esta es la mas frecuentes entre los varones o adolescentes, lo encontraremos en las siguientes preguntas ¿todavía no lo has hecho? ¿en que mundo vives? solo con fraces como estas ya te estan presionan, te podría decir que es mejor que no te guíes por consejos como estos si ellos se creen mas hombres por este simple hecho, están equivocados un hombre de verdad tiene la bastante valentía de amarrarse sus pantalones y decir no ante las presiones de los demás, eso demostrara que eres un revolucionario de la sociedad de hoy día. Recuerda que Dios puso limites y no fue solo para su propio orgullo, si no que fue para librarnos de tanta maldad que hay en el mundo hoy, si esperas el momento indicado es decir llegar al altar con tu vestido blanco o tu traje de gala veras que tienes mas por que luchar y llevar un matrimonio con la plena seguridad de que te aman tanto como a tu lo amas, eso ayudara que tengas mas valor por tu familia, volviendo a los limites de Dios el los creo para guardarte de enfermedades mortales, situaciones que no quisieras tener, responsabilidades que no podrás sobrellevar fácilmente.

Es por eso que tengo la plena seguridad de que nuestro creador nos hizo y nos dio limites para no hacernos daño a nosotros mismos o guardarnos de heridas mas grandes que decir un simple no y un dolor momentáneo, por eso te pido que mires a tu alrededor y definas muy bien cuales son tus metas, tus objetivos y cual es el momento de tener una relación sexual teniendo en cuenta lo que te hable hoy.




"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser..."

                      1 corintios 13:4-8

"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra y tiempo de paz"
                                                                                                                                 Eclesiastés 3:1-8

Recuerda las relaciones sexuales tienen su tiempo y su lugar no te adelantes, espera el momento indicado y te aseguro que sera gratificante para tu vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario