Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

sábado, 26 de mayo de 2012

Es malo informarse o saber mucho del sexo???

En la sociedad de hoy encontramos, que entre los jóvenes es muy frecuente el tema acerca del sexo... Es por esto que me atrevo de hablar ahora de este tema y decirles no es malo conocer acerca de este tema porque como lo dije en un articulo antes si quieres ser el mejor arquitecto debes informarte y conocer bien este tema, lo mismo pasa con el sexo.

Es por eso que hoy día vemos tantos embarazos, personas con sida, o otras enfermedades ya que por curiosidad, o por experimentar no se informan mas acerca del tema y caen en situaciones o momento realmente difíciles de superar. No quiero decir que sea malo experimentar eso depende de la persona, pero teniendo en cuenta lo que esto con lleva, para tu vida como para la otra persona. 

El sexo no es malo puesto que Dios lo creo, pero esta en nosotros el hacer que sea malo, es por ello que es mejor conocer acerca de un tema y no te coja desprevenida o desprevenido en cualquier momento y no sepas a lo que enfrentas y arriesgas, pero no se puede decir que sea malo el no conocer eso es ingenuidad pero hoy día muchos se aprovechan de ello, es por eso como primer consejo instruyete e instruye a los que te rodean acerca de este tema ya que es un tema muy abierto entre los chicos hoy día y si les hablamos claro podremos tener una juventud con una mentalidad clara y consiente de sus actos.

El conocer acerca del sexo te dará herramientas para conocerte tanto a ti mismo (a) como a tu pareja, te dará metodos para cuidarte como física y espiritualmente. Recuerda que toda esta información es para utilizarla de la mejor manera tanto para tu vida y como para tu cónyuge, basándote en principios bíblicos y no por presiones de los demás, de tus padres o de tu pareja, eres libre de decidir el momento apropiado para tener relaciones sexuales. 


viernes, 25 de mayo de 2012

Inteligencia o Sabiduría

En estas ultimas semanas me he preguntado y en mis pensamientos he querido ser sabia en cada una de las cosas que hago, pero también el ser inteligente es requisito para sobre salir en lo que hacemos pero se me vino una gran duda a mi cabeza; si en el mundo hay muchos inteligentes por que hay pocos sabios y es algo que nosotros como jóvenes debemos comprender, ya que si hablamos de inteligencia se puede decir en cierta área mas no en todas, es por eso que nos debemos esforzar mas para ser inteligentes en las áreas que necesitan mas trato, pero si eres inteligente por que no eres sabia??? si estudias y conoces tanto porque no eres sabio??? que es la sabiduría?? para responder a todo esto debemos saber un principio que la verdadera sabiduría viene de Dios.

Porque digo que Dios pues la verdad por que el sabe todo y como lo dijo el rey Salomón en Proverbios 1:7 nos dice lo siguiente: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza"  si miramos y examinamos mejor lo que quiso decir el rey Salomón con estas palabras. Miremos que dijo que la SABIDURÍA ES EL TEMOR A DIOS: pero que significa tener temor a Dios esto también lo explica el rey Salomón en Proverbios 8:13 el cual nos dice lo siguiente: "El temor de Jehová es aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa, aborrezco." Como vemos en este versículo y frase del rey Salomón nos da una guía de lo que debemos aborrecer,  todo lo que aborrece Dios, en esto entraría todo lo que va encontra de la moral y el respeto a una persona.

Al ver lo que dice este rey, podemos ver que si obedecemos y guardamos nuestra vida y actuamos conforme a lo que Dios nos dice encontraremos que somos personas sabias en nuestro andar, recuerdo que leí o escuche que sabio es el que toma buenas decisiones en vez de caer mil veces en la misma situación y no aprender de lo que te enseñan los demás; muchas veces nosotros como jóvenes desechamos o no prestamos atención a lo que nos enseñan personas ancianas o que han pasado por circunstancias similares a las nuestras, es por ello que te digo que si quieres ser una persona sabia debes seguir a Dios y a su ejemplo. Para ser sabios no se necesita mucha inteligencia ya que el sabio es cuidadoso en su hablar, como en sus actos.


martes, 22 de mayo de 2012

Un cambio. Un nuevo comienzo...

Durante este fin de semana estuve en varios lugares y escuchando varias charlas donde e escuchado la mano de Dios en cada vida, pero hubo dos testimonios que escuche que impactaron mi vida y tienen algo en común con mi vida, ambos trataban sobre el abuso sexual que se tienen hacia los niños, uno de ellos era hacia las tratas de blancas o trafico de personas y la otra de un abuso sexual, es realmente alarmante como Dios permitió en ambos casos que sucediera esto pero con un fin tan grande y tan inmenso.

Aveces pasamos por circunstancias tan desagradables que nos preguntamos para que existimos o por que nos pasa esto, en mi vida a muy corta edad conocí cosas que no eran de mi edad, y ello contrajo muchas consecuencias en mi vida y pensamiento. Es difícil contarles de una manera clara, sencilla  y corta mi vida. Bueno empezare desde el comienzo, yo nací en un hogar disfuncional por decirlo así, no conocí el amor de un padre y mi mama por cuestión de cumplir con todo lo que era del hogar, no nos veíamos mucho, es decir se iba a trabajar muy de mañana y volvía por la noche, es difícil en un mundo como el de hoy vivir en esta situación, pero es muy frecuente verlo en el mundo hoy. La verdad tengo pocos recuerdos de mis primeros 5 años, desde mis 6 años de edad sufrí humillaciones por parte de compañeros de colegio, como de amigos cercanos de la familia, una de las humillaciones fue que me trataron de ladrona en la casa de una persona que se decía ser mi amiga, ella hacia las cosas y me echaba la culpa a mi, hasta el punto de recibir regaños y corrección de mi mama, es una de las cosas mas dolorosas que he pasado pero en todo ello estuvo Dios pues desde muy chiqui me hablaron de él e incluso crecí en un hogar cristiano.

Definitivamente pasamos por cosas que en un futuro serán de ayuda para otros, todo eso paso casi por 3 a 4 años, todo por que aquella familia me cuidaba, pero también desde muy pequeña conocía lo que era ser tocada y vista por hombres como objeto sexual, mas que por lo que era, como les dije anteriormente no recuerdo muchas cosas de mi niñez pero si recuerdo muy bien las cosas que pasaron desde los 6 años en mi vida; para esa edad ademas de ser humillada ya tenia a una persona que se aprovechaba de mi ingenuidad y de mi soledad, esta persona era un vecino, mayor casi por 20 años o mas, fue una relación que marco mi vida pues el me enseño tanto cosas malas como buenas, se preguntaran por que. La verdad es difícil explicar como una persona que te enseño lo que era una masturbación, una eyaculación, lo que era sentirse deseada o lo que era un beso y un abrazo a tan corta edad, sin distinguir entre lo bueno y malo. Ademas de enseñarme todo esto el tambien fue un gran amigo ya que estuvo en momentos realmente dificiles y me escuchaba, que ironia de la vida.

Fue una de las épocas en que mas sufrí ya que esta amistad, relación, o abuso duro hasta casi mis 16 a 17 años de edad, a pesar de todos estos años en que viví todo esto, sentía gran vació en mi vida, me sentía sucia, utilizada, pero sin importar todo esto desde muy pequeña lloraba en silencio, en los momentos en que nadie pudiera verme, peleaba con Dios porque permitía que viviera todo esto; y que a pesar de que tenia personas que rodeaban mi vida con amor como lo era mi mama y mis hermanas, nunca pude llenar ese vació de padre que  me hacia falta, pero sin embargo Dios siempre me dijo tu eres mi tesoro y te tengo para grandes cosas, todo estas estas circunstancias me enseñaron tantas cosas, tanto buenas como malas, es por eso que ha nacido en mi corazón una angustia por los jóvenes y niños de este mundo ya que el abuso sexual se presenta hasta en personas que son muy cercanas, todo esto me enseño a ser mas independiente como reservada, también a raíz de ello me nació una rebeldía contra Dios y con sus cosas, durante mucho tiempo. Aunque hacistia a la iglesia, pero y en cierta forma creía en Dios habían áreas en mi vidas de las cuales nadie conocía solo el, llegue al punto de solo encerrarme en el estudio y dejar de lado, la búsqueda y servicio a Dios,  pero hace como dos a un año y medio que empece a renovar mi convicción en el aunque estaría mal de mi parte decir que todo a sido malo, ya que él me ha permitido conocer a grandes personas que me han ayudado y me han mostrado el amor de Dios de una forma distinta. 

El haber escuchado esos dos testimonios me hicieron recordar de donde Dios me ha sacado y me esta levantando, no ha sido fácil el luchar con lo que tu cuerpo y mente estuvieron enseñados desde muy pequeña, el quitar los pensamientos de menosprecio hasta de culpabilidad y rechazo hacia mi misma, es por esto que me atrevo a decirte se diferente, piensa diferente y construye tus valores en lo que realmente es importante, si pasaste o estas pasando por un momento de soledad o de abuso cuéntale a Dios como te sientes créeme el te escuchara, estará a tu lado, y te abrazara y te mirara con la mirada de amor que solo el tiene y te brinda, recuerda que aunque te sientas como la peor basura o la persona que menos vale la pena, para Dios eres un tesoro que cuida y protege a diario.

El cambio de tu vida, el despedirse de la soledad, el entender el amor de Dios, y el comprender sus caminos, no son fáciles pero te  aseguro que no importa la situación por la que pases o el momento que estés viviendo, el siempre estará a tu lado mirándote y dándote las herramientas para salir de donde estas, no te enfoques en lo malo mira hacia arriba allí encontraras una salida y la única respuesta a tu problema.