Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

sábado, 14 de julio de 2012

El secreto de la nieve...



Me impresiona como ha avanzado la ciencia y sus descubrimientos, y en especial ha habido un hallazgo en especial que impacto mi vida y es el descubrimiento que hizo el americano naturalista Wilson A. Bentley quien a principios del siglo veinte fotografió por primera vez un cristal de nieve.
Bentley dedicó 40 inviernos de su vida al estudio de los minúsculos cristales que se aglomeran para formar los copos de nieve, el a lo largo de toda su vida fotografió a mas de 5.000 de estos cristales, hasta el mismo quedo impresionado por lo que veía en su microscopio y cámara hecha y diseñada por el. Lo mas impresionante de este descubrimiento son las conclusiones a la que llego Bentley después de largos estudios los cuales son tres:

1. Todos los cristales que fotografía tenían seis puntos.
2. Todos son hermosos y de diseños muy hermosos.
3. Que todos los cristales son de único diseño singular y especial.

Bueno en realidad a mi me causaron impresión estas conclusiones como en la nieve hay tan grande secreto, sabes con este descubrimiento pude entender y comprender varias cosas hacia nuestra vida... Si comparamos el diseño que Dios hizo con nosotros es decir si comparamos el diseño de nuestro cuerpo con el cristal que descubrió este Americano encontrares dos cosas en común que somos únicos, y hermosos en todos los sentidos.... Pero hay una gran diferencia en estos dos diseños y es que nosotros somos seres pensantes y el cristal no, si claro es muy obvio lo se y te comprendo que pienses a que va con todo esto?.

Bueno a lo que quiero llegar es a la misma conclusión que hizo Job:

Truena Dios maravillosamente con su voz. Hace grandes cosas, que nosotros no entendemos.
Porque le dice a la nieve "¡Cae sobre la tierra!", y también a la llovizna y a los aguaceros torrenciales. 
Así hace que el hombre se retire, para que todos los mortales reconozcan su obra. Job 37:5-7

¿has penetrado tú hasta los depósitos de la nieve? Job 38:22

Leyendo estos versículos encontré como Job sabia los secretos de las obras de Dios en este caso la nieve una pregunta se se me vino a la cabeza es como el sabia lo que la nieve escondia?? En fin es dificil llegar a contestar esa pregunta pero lo que Job tambien resalto fue que los mortales reconozcan las obras de Dios y es por eso que e llegado a la siguiente conclusion:

Así como la nieve esconde un secreto tan grande que no lo puede detectar el ojo humano, y asi como siendo tan diminuto nos puede mostrar un blanco tan perfecto, y es asi como tambien siendo nosotros tan únicos y especiales que el nos ama con su eterno amor, un amor duradero el cual no pasa, ese amor lo vemos reflejado desde la pequeña particula de nieve hasta lo que tu y yo somos... ¿Entonces por que dices que no eres valioso y que para Dios es como si no existieras? En realidad hay momentos de nuestra vida que nos sentimos menos cosa, miserables, inserbibles o quien sabe que cosas mas, tambien por mi mente se crusaron estas mismas palabras pero esta dia te quiero decir lo siguiente:

DIOS TE CREO CON UN PROPOSITO Y PARA EL ERES UN PRÍNCIPE Y PRINCESA, TU VALES MUCHO EN LAS MANOS DE EL, SOLO DEJALO ACTUAR EN TU VIDA....

No olvides que el te creo con un propósito infinito y verdadero... No olvides comentar...






viernes, 13 de julio de 2012

Monologo de Dante Gebel... LOS GRANDES ENIGMAS DE DISNEY...



LOS GRANDES ENIGMAS DE DISNEY...


He descubierto porqué los niños gritan tanto cuando están dando vueltas en casa. ¿Quién tiene la culpa? ¿La inseguridad? ¿La crisis? El precio de la gasolina? No señor, se trata de una mente fría, que digo fría, una mente congelada: Walt Disney. El es el culpable que nuestros hijos estén enloquecidos.

En primer lugar, Disney es un vil discriminador.
Por ejemplo, quién decide cuáles son los personajes que hablan y cuáles son los que no pueden hablar? ¿Porqué si Goofy (o Tribilín) y Pluto, siendo que ambos son perros, Goofy habla y Pluto apenas ladra? ¿Que hace que Goofy hable? Por qué habla el pato Donald que vocaliza peor que Enrique Iglesias, y sin embargo no habla el caballo de Mulán, por ejemplo?

Otra pregunta profunda. ¿Por qué ya nadie la da trabajo a Mickey? ¿Simplemente porque ya está viejo? La última película que filmó fue Fantasía, y después lo tienen para que aparezca en las fiestas y lo vuelven a guardar. Me hace acordar a Roberto Gómez Bolaños, que le viven haciendo homenajes pero ya no lo llaman para hacer el Chavo ora vez.
A lo mejor, ahora que lo pienso, la perdición de Mickey fue enamorarse de Minie…vieron que hay mujeres que pueden perjudicarle la carrera a algunas celebridades... a lo mejor Minnie es como la Lady Gaga o la Paris Hilton de los cartoons!

¿Y se fijaron en Tarzán? Tarzán es Mowgly de el libro de la selva, pero de grande! ¡es divertido y lindo de chiquito, pero después se vuelve torpe de grande! A mi lo que mas me sorprende de Tarzán, es que con los monos habla perfecto castellano, pero en cuanto aparece Jane no se le entiende nada. Bueno, igual que unos cuantos que conozco, que se idiotizan ante la primera falda que se les cruza. Si algunos que conozco llegaran a ir a Escocia, vivirían idiotizados! (no esperen que lo explique)

Y otra cosa curiosa: si Tarzán se cree que es un mono, y los monos andan desnudos, ¿porqué Tarzán usa taparrabos? ¿Y cómo hacía para andar tan afeitado? Quién le hizo la depilación definitiva? Aparte, no se si notaron que Tarzán tiene la piel más cuidada que Darlene de Hillsong.
¿Y el cabello? Cualquier mujer que vive en la ciudad, tiene el pelo como paja con las puntas todas florecidas, y sin embargo este anda en la selva y tiene el cabello como una modelo en un comercial de crema de enjuague!
Aparte, me pregunto, ¿A qué edad se dio cuenta que la mamá era una mona? ¿Que pensaba? ¿Que era fea porque salía al abuelo? ¿Habrá sufrido por sentirse lampiño a comparación de sus hermanos? en fin, preguntas sin respuesta.

¿Y qué me dicen de Bambi? La sorpresa que me di cuando descubrí que era un varón, hasta la mitad de la película creí que era una nena! Vieron que tenía las pestañas rizadas, el flequillito a lo Tom Cruise, y ese nombre que suena a apodo de mujer fácil. Bambi se parecía Cristian Castro cantando “Azul”. ¡Si habremos llorado cuando le matan a la madre! Más llorábamos, porque con ese look, ¡ni loco iba a sobrevivir sólo en el bosque!!!

¿Y qué me dicen de los príncipes? Me lo imagino al Príncipe casado con Blancanieves después de unos cuantos años:
-¿Cómo anda don Princi? ¿Estos siete pibes son suyos?
-Nada que ver, son siete enanos que no nos podemos sacar de encima. Nos ocuparon la casa, e hicimos una demanda para desalojarlos hace como cinco años; al final nos acostumbramos a convivir con ellos. Cuando vienen visitas, los ponemos de adornos en el jardín. Cuando me casé con Blanca, lo que menos me imaginé es que venía con todo el combo!!

¿Y Aladdín? ¿De qué vive Aladdín?¿Cómo se gana la vida?
Yo me lo imagino llegando a casa y diciéndole a Jazmín:
-Gorda, trabaje todo el día como un condenado y no vendí ni una mísera alfombra voladora! a ver si le pido al genio que me haga aparecer algún trabajito extra…
-Me parece que no va a poder ser, Aladdín, vino tu mamá y en vez de poner a calentar la olla para cocinar unos fideos, puso a calentar la lámpara.
-No te puedo creer!! ¿Y qué pasó?
-¡No sabes lo que fue! El genio gritaba como un condenado, menos mal que se murió enseguida. Abrí un poco las ventanas para que se vaya el olor a quemado!!

Pero los más preocupantes deben haber sido el príncipe que se casó con la Sirenita:
-Che, Ariel, tienes los pies helados, ¿por qué no te das vuelta para el otro lado, que me congelas toda la cama?
-Ah, claro, porque el "señor" tiene los pies calefaccionados...
-Con todas las mujeres que tenía atrás mío, me vengo a casar con este bagre…

¿Y Campanita? ¿Qué pasaría si un día Peter Pan se olvida de avisarle a la empleada doméstica que tiene una libélula llamada Campanita, y la empleada empieza a echar Raid por toda la casa?
-Señor, usted no va a creer, maté una cucaracha así de grande, le eché todo el Raid que pude, pero como no se moría, la tuve que reventar con aquel ladrillo. Un asco, usted viera. Me llenó de purpurina, pero gracias a Dios, ya está reventada, porque Raid, las mata bien muertas!!

Pero lo peor es que estuve pensando que de todos los matrimonios de Disney no habrá funcionado ninguno; por eso siempre la historia termina en el momento en que se casan. Por ejemplo, qué habrá sido la vida de la Bella y la Bestia?
Me imagino a la pobre Bella diciendo:
-Estoy harta de ver los jabones del baño llenos de pelos! Eres una bestia. Y te pido otro favor, cuando invite a gente a comer, deja de olerlos, hazme el favor! Trata de comportarte porque no te saco a pasear nunca más!

Otro matrimonio con problemas serios habrá sido el de la Cenicienta. Me imagino al príncipe, diciéndole:
-Ceni, ya te podrías ir sacando los zapatitos de cristal, no? La casa es una mugre, y no eres capaz de lavar un plato…
-Claro, tu me tiraste el zapallo y me mataste los ratones, y yo te tengo que hacer de sirvienta, por lo menos…hubieses respetado que esos ratones eran caballos, y el zapallo fue la carroza con la que me conociste…
-No seas loca, tu misma tiraste el zapallo porque se echó a perder, y los ratones los fueron matando uno a uno, tus hermanastras…
-Mas respeto cuando hables de ellas, que son tus cuñadastras!!

Y la pobre alma que se casó con el Jorobado de Notre Dame?
El problema que debió ser compartir la cama con el muchacho! Me lo imagino diciéndole a la princesa:
-Fíjate cuando te das vuelta, que te llevas toda la sábana y me destapas toda la espalda, ayer se me congelaron los omóplatos.
-Y bueno, pero para no destaparte la espalda a ti, en vez de sábana, nos tendríamos que tapar con la carpa del circo de Moscú!!

En fin, Disney ha logrado pervertir a varias generaciones. Menos mal que estamos nosotros, que si no, perdíamos a otra más!!!

jueves, 12 de julio de 2012

La biblia mas que un libro...

Es fácil decir que la biblia es solo un libro, es lo letras plasmadas en un papel... Pero porque ha permanecido durante años, siglos, milenios??? es una de las preguntas que me he hecho y hoy por hoy he encontrado un significado mas profundo, significados de los cuales hoy en día no se pueden refutar.. La ciencia, la historia, la profecía, que contiene la biblia es sorprendente como desde tiempos antiguos se han hecho hallazgos de la veracidad de la biblia y de lo que en ella hay...

Una de las cosas que me impresionante fue lo que Job "El despliega el norte sobre el vació, cuelga la tierra sobe la nada" y lo encontraras en la biblia en Job 26:7 y si miramos la historia a no hace menos  en 1473 Copernico y Galileo dieron a conocer que la tierra esta sostenida de la nada y que giraba alrededor del sol. Si miramos entre Job que data de siglo XV A.C. y Copernico de 1473 D.C hay casi tres mil años de diferencia y Job supo de ello; lo cual nos indica que fue inspirado por Dios.

Tan solo ese es un hecho que verifica que la biblia es verídica, pero algo de que aterrarse es de como ha sobrevivido al tiempo a los cambios y tendencias de la humanidad y aun a si sigue transformando vidas... Para mi este libro lleno de promesas, profecías, historias, parábolas o fabulas, podemos ver como nos muestra cosas hay hasta de medicina, ciencia, matemáticas, literatura y mucho mas...

Algo que da vueltas en mi cabeza y que hace que la biblia sea mas que un libro es que es como una biblioteca ya que tiene 66 libros y se cree que fue escrita durante 1600 años por 40 autores diferentes como puede hablar en un mismo idioma sin perder su objetivo, tema, enseñanza, apesar de que también fue escrita en tres idiomas diferentes y aun así tiene una unidad en toda ella, poniéndolo en un ejemplo si vamos a una biblioteca mas cercana y cogemos solo 10 libros de un mismo tema y los unimos veremos una mezclamiento que no entenderíamos, pero la biblia no es así se sabe como es el orden de ella sin importar los años o tiempos pareciera que fuera una sola... Es en realidad innegable que es mas que un libro o que simples palabras, pues es inspiración divina...

miércoles, 11 de julio de 2012

Por que debo ir a la iglesia???



Esta es una de las preguntas mas frecuentes entre los jóvenes, la verdad cuando yo era adolescente también me preguntaba lo mismo es por eso que he decidido hablar sobre este tema tan poco claro entre los jóvenes y adolescentes. La respuesta a nuestro interrogante esta en los siguientes 4 principios por los que Cristo constituyo la iglesia. 

1. Formación. La Iglesia fue anunciada por el Señor Jesucristo en Mateo 16:13-18, pero no fue formada sino hasta la venida del Espíritu Santo, El Espíritu Santo es el poder que hace posible la formación de la Iglesia (Jn. 7:37-39; Jn. 14-16; Hch. 1:8, 19:1-7).

2. Naturaleza. La Iglesia es un organismo espiritual, no una organización física, ni humana. El primer capítulo de Efesios es una de las explicaciones más claras y concisas en la Biblia sobre lo que es la Iglesia. En el instante de la salvación, cada creyente es bautizado por el Espíritu Santo formando una unión con Cristo. El bautismo de agua es una figura física de este acontecimiento espiritual que ha sucedido (1 Cor. 12:13). Es por esto que la Iglesia es un organismo espiritual, no una organización humana. Los que nunca han creído en Jesucristo no son parte de la Iglesia aunque pueden ser miembros de una iglesia local Los que han creído en Jesucristo son parte de la iglesia, asistan o no a una iglesia local. La iglesia local es la asamblea geográfica de los santos. Aunque el cuerpo de Cristo está compuesto de todos los creyentes, todos los creyentes no pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Por lo tanto, los creyentes se reúnen en iglesias locales con los propósitos explicados en pasajes como Hebreos 10:25 y 13:7-17 y Efesios 4:11-16.

3. Función. La doble misión de la Iglesia es evangelistico y para edificación (Mat. 28:19, 20), En el momento de la salvación, por el poder del Espíritu Santo, cada creyente recibe un don espiritual singular con el propósito de cumplir el plan de Dios (1Cor. 12:4-31). Aunque hay diferentes dones, no existe la superioridad, ni la inferioridad en la Iglesia. A todos los creyentes les son dadas todas las bendiciones espirituales y tienen iguales oportunidades y provisiones para alcanzar la grandeza espiritual.

4. Necesidad. Sin algún compromiso con la iglesia local, ningún creyente puede alcanzar la grandeza en el cuerpo de Cristo para el cual fue diseñado por Dios. La iglesia local es el campo de entrenamiento, el aula del avance espiritual y no hay grandeza espiritual sin avance espiritual. La iglesia local es el lugar donde la Palabra de Dios es enseñada y no hay grandeza espiritual aparte de la comprensión y aplicación de la Palabra de Dios. La iglesia local es el lugar de preparación para servir, y no hay grandeza espiritual sin el servicio. Por lo tanto si no hay iglesia local, no hay grandeza. Hebreos 10:25-31 habla del pecado de separarse de la iglesia local y muestra la actitud de Dios hacia los creyentes que no tienen tiempo para participar en la iglesia local.

Como vimos en estos cuatro principios cada uno de nosotros como personas que somos necesitamos cada una de ellas para crecer en sabiduría e inteligencia, para conocer cada uno de los planes de Dios en nuestra vida, nuestro ministerio y propósito en este mundo. En Hebreos 11:1 nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe nos capacita, viviendo bajo las limitaciones del tiempo, a extendernos hacia adelante para llegar a la verdad eterna. La certeza que Pablo, en Efesios 2, quiere que entendamos es que la Iglesia habrá de ser un objeto de exhibición de Dios por toda la eternidad. La Iglesia un día reinará con Cristo (2 Tim. 2:12) y compartirá la gloria de Cristo (Rom. 8:17). Si comprendemos el destino de la Iglesia y si comprendemos que somos parte de la Iglesia por fe en Cristo Jesús, entonces hemos de comprender esto: los creyentes en Cristo contamos con la provisión, protección y el poder necesario para ser de mucho más impacto de lo que podemos imaginar.

lunes, 9 de julio de 2012

Una huella para el éxito...


Muchas veces pensamos que una huella es poco, para llegar al camino o destino que deseamos, pero que es una huella comparada a una pisada de elefante o de un gigante, es de gran diferencia es por ello que no parase ser fácil llegar al éxito con una huella...

Cuantas veces haz querido ser un ejemplo de excelencia para todos, cuantas veces quiciste ser un empresario de los mas reconocidos, cuantas veces soñaste con ser el primer hombre que conquistara el éxito dependiendo de la carrera, o ser el mas reconocido de todo tu pais, o ser un presidente, cientifico, arquitecto, empresario, contratista, diseñador, predicador, en fin ser el mas reconocido en tu profesión, pero todos lo que te rodean te dicen que eres un don nadie, que eres un raquitico, que eres un idiota, o que eres de caracter dormido, que no tienes la suficiente inteligencia para salir de donde estas... Pero sera que es mas facil cambiar las estrellas que convertirme en la persona exitosa que quiero???... Si te haces esta pregunta y eres de los que esta acomplejado por su carácter, o por tu nariz prominente, o por un apodo que te causa daño, o eres demasiado flaco, o eres catalogado como el anónimo del salón, eres el invisible y poco importante para los demás, si siempre te dejan de lado, si siempre vez que solo te buscan no por lo que sos sino por lo que tienes o sabes, si tu físico no es tan llamativo, este mensaje es para ti...

Si te hiciste la siguiente pregunta podre cambiar mi estrella?? que me responderías??.... Es una pregunta envuelta en una metáfora, esta frase esta en un película que causo gran impacto en mi vida, esta película se llama "corazón de caballero" te la recomiendo, volviendo al tema te puedo decir que si sos capaz de cambiar el presente de donde estas, solo necesitas saber de lo que eres capaz, solo cada vez que pienses en tus limitaciones, o que te digan que no puedes has lo que hizo Jose callar y forjarte por dentro ese corazón de vencedor y repite lo siguiente: Tengo un corazón de caballero o de princesa, soy heredera (o) de las riquezas del Dios vivo, soy noble e inteligente... Clávate todas estas palabras en tu corazón y mente, y no permitas que los demás rompan este compromiso entre tu mismo... recuerda que para llegar al destino que deseas o el ser capaz de dejar tu huella tras huella para llegar al éxito, solo debes creer en ti, salir de los complejos que tienes y tirarlos, solo en tu interior encontraras el verdadero animo y fuerza que necesitas... No te dejes derrumbar por personas que no conocen tu interior, tu mas que nadie te conoces y sabes de lo que eres capaz...

Ahora, escucha las siguientes palabras.
Una por una.
Mastícalas, digiérelas.
Memorízalas para siempre.
Transfórmalas en tu lema:
Si eres un Techador, 
Si eres un Esclavo,
o eres un 
Preso en la oscura celda del complejo.
Sentenciado por el dedo de los que te rodean, o de las personas que mas admiras.
Quiero que entiendas lo que voy a decirte. Cierra tu puño
con fuerza hasta que sientas tus uñas clavadas en las palmas de tus manos.
Recuerda que aun puedes cambiar tu destino, tu heredad, tu vida
no importando que Tengas 
diez años... o cincuenta.
Repitelo:
Puedo cambiar mi estrella y mi destino...