Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

jueves, 5 de julio de 2012

La sexualidad en el noviazgo...



En realidad este tema es muy tratado en el mundo del Internet, y la mayoría que e podido conocer llegan al mismo punto a una abstinencia en el noviazgo es decir no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Si nos centramos en la sociedad de hoy día vemos que la tendencia es a que los jóvenes tengan relaciones sexuales antes del matrimonio aun sabiendo que ha sido por tal libertad de sexualidad que los adolescentes no menos de 11 años o cuando sus cuerpos ya se hallan desarrollado y empiezan con aquella curiosidad al respecto de la sexualidad que quedan embarazas, con frustraciones, heridas en su autoestima o con enfermedades venéreas. Como podemos ver hay muchos de los adolescentes como también jóvenes que se dejan llevar tanto de la tendencia de la sociedad como de sus propias emociones, pero realmente nos ayuda a crecer tanto como personas individuales que somos y no como egoístas de solo satisfacernos por la necesidad de un momento que por el bien común tanto del uno como del otro??.

Es muy sabio llegar a la conclusión de la abstinencia ya que te evitaras grandes problemas tanto sociales, como físicos e íntegros del uno como del otro. Porque hablo d problemas sociales porque al compartir una vida sexualmente activa sera mas difícil tener la aprobación de tus suegros o padres de tu pareja ya que la mayoría de los padres sueñan con ver a sus hijos llegar al matrimonio de una manera casta, e incluso aquellos que no tienen su vida sexual activa pueden entablar una amistad mas cordial entre la familia de la pareja como propia. Los efectos físicos de una relación sexual sin estar casados es el tener un embarazo no deseado que posiblemente llevaría a un aborto inducido, a enfermedades venéreas como el VIH/SIDA entre otras, y a ser mas devastadora la unión de los dos. Y por ultimo la integridad de la persona ya que que perdería el respeto por la persona a causa de que su afinidad solo sea física y no por otros aspectos de el o ella.

Es verdad que Dios creo el sexo como una maravilla incluso en la biblia cantar de los cantares expresa la belleza del acto sexual de una manera poética, a lo que Dios no esta de acuerdo es cuando le damos un uso inadecuado es decir en fornicación, adulterio, la homosexualidad, lesbianismo, la mas y a las bestialidades es decir a tener relaciones sexuales con animales.. y como lo vemos en efesios 5:3 el castiga toda impureza, inmundicia y pasión desordenada.

Ahora si tu quieres tener un noviazgo sano que vaya dirigido hacia un matrimonio exitoso la mejor forma de hacerlo es abstenerse de tener una vida sexualmente activa hasta que llegue la noche de bodas.















0 comentarios:

Publicar un comentario