Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

jueves, 30 de agosto de 2012

Alabanza



Hoy voy a tocar un tema muy familiar pero a la vez muy poco hablado y explicado como lo es la ALABANZA, muchos creen que la adoración y la alabanza es lo mismo y ese es un error que cometemos, la alabanza que Dios demanda de nosotros se puede ver muy bien en la parábola del hijo prodigo donde el padre ademas de recibirlo, el festejo su llegada, le hizo una fiesta porque su hijo volvió a casa, esto nos muestra que Dios desea que celebremos con alegría. Muchas veces me he impresionado como podemos festejar por partidos, por medallas ganadas en competencias, por un cumpleaños, festejamos orgullosos de la persona que esta al lado, saltamos, brincamos, gritamos, aplaudimos, nos abrazamos, durante un buen rato.

Pero por que no alardear de lo que Dios hace a diario en nuestra vida?, o por que no gritarle al mundo lo que el hizo por nosotros?, pero en vez de eso lo que hacemos es callarnos, cantamos lo mas bajito para que no nos escuchen, cuando estamos en momentos de alabanza ni siquiera nos movemos, algo que me sorprende son los significados de la palabra alabanza, alabad, en hebreo, a continuacion les mostrare los significados y algunas cosas mas:

halal: que significa alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear. Este termino se encuentra mas de 160 veces en el Antiguo Testamento y lo encontramos por primera vez en Gn 12:15 en donde se indica la belleza de Sara, anunque este termino es utilizado mayormente para alabar a otra persona, incluyendo reyes, pero en la biblia este termino se utiliza en la gran parte para alabar a Dios, e incluso en varios pasajes dice que incluso los astros y todo ser viviente alabe a Dios esto lo encontramos en Sal 148:2-5,13; 150:1.

yadah: que significa dar gracias, loor y alabanza. Este termino se encuentra casi 120 veces en la biblia hebraica  y se ve por primera vez en el nacimiento de Judá en Gn 29:35, como era de suponer la mayoría de las veces este termino se encuentra en los salmos (70 veces).

Como vimos en estos dos términos y aunque no son los únicos que se encuentran en la biblia con respecto a este tema, encontraremos que la alabanza no es solo elevar un canto, sino festejar de una manera que los demás se den cuenta que celebramos algo netamente fabuloso, pero por que nosotros como hijos de Dios no le damos estas clases de alabanzas a Dios, por que no solo corremos a la presencia de el y festejemos todo lo que el hizo en nosotros; gritemosle al mundo que tenemos la respuesta, gritemosle al mundo que encontramos una persona que jamas nos fallara, que nunca nos abandonara y mucho mas gritemos que estamos locos por el, no importa que nos digan locos, dementes, sin sentido común, pero que mejor regalo que ofrecer nuestra devoción al único capaz y al único verdaderamente merecedor de nuestra alabanza.

He querido hablarles al respecto de este tema no para que sea leído no mas o para que no mas lo tengas en cuenta sino para que lo practiques, hay momentos en que debemos correr a los brazos de aquel padre y celebrar con él, el regalo que el nos dio, un ejemplo vivo de ello en como un hijo que cuando escuchar llegar a su padre corre gritando, llego papá, llego papá sin importarle lo que le dirá su padre o lo que piensen los que están a su alrededor, solo festeja la llegada de su padre, así mismo debemos ser nosotros con Dios, festejar las proezas que hace a diario en el mundo, alardear de nuestra salvación, brincar de gusto como lo hizo David.

Por ultimo los dejare con un reto, no solo disfruten de esos momentos tan maravillosos en adoración conozcanlo también como un Dios que le gusta la fiesta, que también le gusta que brinques y saltes en su presencia, este reto es para los que verdaderamente están locos por Cristo y si no lo estas conviértete en un loco y apasionado de su presencia....


Cantad a Jehová cántico nuevo; 
 Su alabanza sea en la congregación de los santos. 
Alégrese Israel en su Hacedor; 
 Los hijos de Sion se gocen en su Rey. 
Alaben su nombre con danza; 
 Con pandero y arpa a él canten. 
Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; 
 Hermoseará a los humildes con la salvación. 
Regocíjense los santos por su gloria, 
 Y canten aun sobre sus camas. 
Exalten a Dios con sus gargantas, 
 Y espadas de dos filos en sus manos, 
Para ejecutar venganza entre las naciones, 
 Y castigo entre los pueblos; 
Para aprisionar a sus reyes con grillos, 
 Y a sus nobles con cadenas de hierro; 
Para ejecutar en ellos el juicio decretado; 
 Gloria será esto para todos sus santos. 
 Aleluya. 

Salmos 149:1-9



0 comentarios:

Publicar un comentario