Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

miércoles, 11 de julio de 2012

Por que debo ir a la iglesia???



Esta es una de las preguntas mas frecuentes entre los jóvenes, la verdad cuando yo era adolescente también me preguntaba lo mismo es por eso que he decidido hablar sobre este tema tan poco claro entre los jóvenes y adolescentes. La respuesta a nuestro interrogante esta en los siguientes 4 principios por los que Cristo constituyo la iglesia. 

1. Formación. La Iglesia fue anunciada por el Señor Jesucristo en Mateo 16:13-18, pero no fue formada sino hasta la venida del Espíritu Santo, El Espíritu Santo es el poder que hace posible la formación de la Iglesia (Jn. 7:37-39; Jn. 14-16; Hch. 1:8, 19:1-7).

2. Naturaleza. La Iglesia es un organismo espiritual, no una organización física, ni humana. El primer capítulo de Efesios es una de las explicaciones más claras y concisas en la Biblia sobre lo que es la Iglesia. En el instante de la salvación, cada creyente es bautizado por el Espíritu Santo formando una unión con Cristo. El bautismo de agua es una figura física de este acontecimiento espiritual que ha sucedido (1 Cor. 12:13). Es por esto que la Iglesia es un organismo espiritual, no una organización humana. Los que nunca han creído en Jesucristo no son parte de la Iglesia aunque pueden ser miembros de una iglesia local Los que han creído en Jesucristo son parte de la iglesia, asistan o no a una iglesia local. La iglesia local es la asamblea geográfica de los santos. Aunque el cuerpo de Cristo está compuesto de todos los creyentes, todos los creyentes no pueden estar en el mismo lugar al mismo tiempo. Por lo tanto, los creyentes se reúnen en iglesias locales con los propósitos explicados en pasajes como Hebreos 10:25 y 13:7-17 y Efesios 4:11-16.

3. Función. La doble misión de la Iglesia es evangelistico y para edificación (Mat. 28:19, 20), En el momento de la salvación, por el poder del Espíritu Santo, cada creyente recibe un don espiritual singular con el propósito de cumplir el plan de Dios (1Cor. 12:4-31). Aunque hay diferentes dones, no existe la superioridad, ni la inferioridad en la Iglesia. A todos los creyentes les son dadas todas las bendiciones espirituales y tienen iguales oportunidades y provisiones para alcanzar la grandeza espiritual.

4. Necesidad. Sin algún compromiso con la iglesia local, ningún creyente puede alcanzar la grandeza en el cuerpo de Cristo para el cual fue diseñado por Dios. La iglesia local es el campo de entrenamiento, el aula del avance espiritual y no hay grandeza espiritual sin avance espiritual. La iglesia local es el lugar donde la Palabra de Dios es enseñada y no hay grandeza espiritual aparte de la comprensión y aplicación de la Palabra de Dios. La iglesia local es el lugar de preparación para servir, y no hay grandeza espiritual sin el servicio. Por lo tanto si no hay iglesia local, no hay grandeza. Hebreos 10:25-31 habla del pecado de separarse de la iglesia local y muestra la actitud de Dios hacia los creyentes que no tienen tiempo para participar en la iglesia local.

Como vimos en estos cuatro principios cada uno de nosotros como personas que somos necesitamos cada una de ellas para crecer en sabiduría e inteligencia, para conocer cada uno de los planes de Dios en nuestra vida, nuestro ministerio y propósito en este mundo. En Hebreos 11:1 nos dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. La fe nos capacita, viviendo bajo las limitaciones del tiempo, a extendernos hacia adelante para llegar a la verdad eterna. La certeza que Pablo, en Efesios 2, quiere que entendamos es que la Iglesia habrá de ser un objeto de exhibición de Dios por toda la eternidad. La Iglesia un día reinará con Cristo (2 Tim. 2:12) y compartirá la gloria de Cristo (Rom. 8:17). Si comprendemos el destino de la Iglesia y si comprendemos que somos parte de la Iglesia por fe en Cristo Jesús, entonces hemos de comprender esto: los creyentes en Cristo contamos con la provisión, protección y el poder necesario para ser de mucho más impacto de lo que podemos imaginar.

0 comentarios:

Publicar un comentario