Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

jueves, 17 de mayo de 2012

Construyendo una familia de éxito...

Hoy me decidí en hablar sobre un tema que se escucha mas en este mes de Mayo que en los demás meses, ese es el tema de la familia, yo en lo personal me hacia y me he hecho varias preguntas que son: Cuales son los fundamentos para construir una buena familia?? Porque terminan en divorcio la mayoría de los matrimonios? Cuales son los pasos para edificar una familia?? Como evitar fracasar en el matrimonio??  Estas y muchas preguntan son las que me hago con frecuencia. Este tema lo voy a tomar desde el punto de vista de una mujer soltera basándome en varias predicas y artículos que he leído para así conocer y ver lo que conlleva la construcción tanto de un matrimonio llegando así a una familia edificadora y no destructora. Les empezare hablando sobre los verdaderos principios que debemos tener desde nuestra vida de solteros o si es tu caso de casados pero es aquello principal que marcara un comienzo o una renovación dependiendo del caso en que te encuentres.

Como primer lugar debemos tener a Dios como líder de nuestra vida, como el único centro de nuestra vida sin tomar decisiones sin contar con lo que el te indica en su palabra. En segundo lugar obedecer a la autoridad como lo es el gobierno, el colegio o trabajo, en fin toda aquella autoridad humana. En tercer lugar obedecer al mandato que Dios te da en su palabra. Cuarto lugar esta el ser corteses con las personas que te rodean desde tus padres hasta tus vecinos. 



Como vemos ademas cada uno de estos pasos están ceñidos en la biblia como unos de nuestros deberes pero también si buscamos un poco mas y recorremos a lo que se refiere seguir los mandatos de Dios aparte de lo que conocemos como las 10 mandamientos, también hay una serie de guías para ser unas personas de bendición para los demás como para ti mismo, es por eso que ahora te hablare en que partes de nuestras vidas debe haber un cambio para tener un matrimonio o hogar felizmente sano y éxito:

1. Debemos buscar el bien común de nuestra pareja y no el propio, para profundizar mas es ello si vemos en 1 Cor 10:23-24 encontraremos que no todo lo que queremos no es lo que nos conviene, y que todo lo podemos hacer pero no todo edifica, es por eso que tienes que tener cuidado a la hora de divertirte pues todo lo puedes hacer, tienes tu la opción de hacer lo que quieras, pero ten en cuenta que no todo conviene y mucho menos edifica, para todo hay limite.

2. Debes tener cuidado con lo que colocas en tu casa como decoración esto lo podemos ver en Dt 6:6 esto quiere decir que cada cosa que coloquemos debe ser para edificación y no para destrucción es decir deben ser decentes y decoroso. como un ejemplo si eres un hombre no puedes tener cuadros de mujeres semis desnudas, o que provoquen a violencia, igual la mujer no puede tener cuadros solo a la belleza o que provoquen a cosas injustas y malvadas.

3. Ten cuidado en como vistes pues esta es una de las partes en que mas fallamos las mujeres ya que hoy en día nos vestimos mostrando mas piel que otra cosa es por ello que pasan cosas que después no te gustan, y provocas a que no te miren como una dama si no con una mirada que se devora todo... Para ver esto lo vemos en varios versículos. En 1 Ti 2:9, y en Mt 5: 27-28 en este ultimo vemos que aveces nosotras mismas somos las que provocamos a los hombres a tener pensamientos lujuriosos o miradas que no te gustarían sentir. Y hablando de este tema me llamo la atención el siguiente versículo 1 Tesalonicenses 4:6 el cual dice: "Que ninguno agravie  ni engañe en nada a su hermano; porque el señor es vengador de todo esto; como ya os hemos dicho y testificado" Donde la palabra Agravie usada en este texto en griego es HUPERBAINO que significa pasar del limite de la castidad, es decir, provocar deseo sexual en otros.

4. Cuidado con lo que escuchas y vez; esto significa que tengas en cuenta cada cosa que vez si construye tu vida o simplemente esta forjando en ti una manera de escuchar y ver lo que destruye ya que eso nunca se te borrara de tu cabeza tarde o temprano saldrá de ti, y puede ser que eso destruya parte de lo que mas quieres.

Bueno teniendo en cuenta esto seremos un poco mas capaces de sobrellevar el reto de tener una familia felizmente exitosa en cada aspecto de la vida. y reuniéndolos en uno solo seremos un ejemplo en la sociedad hoy día. Hay muchas cosas a tener en cuenta tanto para que un matrimonio sea duradero como exitoso algunas de ellas son las que te comente anteriormente pero viendo las en si afectan desde que estamos como solteros, ahora te quiero informar y darte a conocer las cosas mas importantes que hacen parte de un matrimonio y si eres soltero o soltera a invitarte a que estudies un poco mas de este tema con eso así no llegas a enfrentarte a algo totalmente desconocido y pueda tener algunas pautas para formar la base de lo que sera tu familia.

Un matrimonio requiere tanto de esfuerzo, paciencia, comprensión, comunicación, respeto, entre muchas mas... También puedo decir que debemos ser capaces de entender a la otra persona y no tratarla como un objeto sino como lo que es una persona con sus momentos buenos como malos, una de las razones por la que muchas parejas se divorcian o terminan separándose hasta el punto de odiarse fue primeramente por que rompieron el limite del respeto y recuerda es una linea muy fácil de pasar peo muy difícil de perdonar por el cónyuge y fuera de eso por el romance debemos tener cuidado en dejar a que nuestra relación se convierta en una monotonía a tal punto que no innoves y seas creativo como lo eras en el noviazgo tanto que olvidan el amor que sentían, es así como estas dos causas hacen que el amor se acabe o se apague, como vemos son dos partes que son tan importantes y que transcienden en todos los aspectos, así que teniendo esto en claro para llevar una familia de éxito debemos a cada momento si es posible tener un romanticismo constante de ambas partes cosa de que en vez de apagar el amor lo podamos renovar con frecuencia.

Hablando de esto les dire que no es facil hablar de esto ya que tengo tantas ideas y cosas en mi mente que son difíciles de ordenar, Pero bueno volviendo al tema  veremos como una mujer y un hombre con sus sentimientos respectivos, como lo que la palabra de Dios demanda de cada uno en el matrimonio.

Empecemos hablando de la mujer y de lo que queremos cada una en general, independiente de tu forma ser o pensar,  cada una de nosotras soñamos con un hombre que sea lo bastante fuerte, seguro de si mismo, inteligente, delicado, prudente, que sea un amante tierno y que nos controle en nuestros momentos de agresividad, que sea comprensivo, y que se preocupe por el bienestar del hogar como de sus necesidades, todo esto encierra lo que queremos que un hombre cumpla sea consiente o inconscientemente son lo que todas tenemos en común. Pero cuando transcurre un tiempo en el matrimonio nos desilusionamos por que no cumplen todos los requisitos dichos anteriormente o que por cuestiones no pueden cumplir con sus obligaciones es allí donde nosotras como ayuda idónea que somo debemos ser comprensivas y no tratar de ejercer tanta presión en ellos al punto de aburrirlos recuerda que a ellos no les gustan que seamos tan controladoras. En cuanto a la biblia allí nos tocan varias cosas que son muy importantes, debemos someternos al hombre con que nos casamos Ro 13:1-2, debemos ser ayuda idónea Gn 2:18, debemos ser sujetas a nuestro esposo 1 Ti 2:11-13 y como ultimo pero menos importante es entender que el es la cabeza del hogar y no nosotras 1Cor 11:3. Como vemos es una tarea compleja a la que nos enfrentamos como mujeres.

Ahora veamos al hombre tanto sus interese en nosotras como lo que Dios establece que debe ser en el hogar. Una de las cosas que no les gusta es que inrespetemos su identidad, debemos como mujeres entenderlos en sus áreas débiles con afecto, No debemos ser tan regañonas o le recriminemos como lo hace una madre, y no les gusta que los tratemos como un niño chiquito aunque se comporten como tales. Ahora veamos lo que esperan de nosotras o lo que buscan en su pareja; buscan una madre que no les domine, y que sin embargo le sirva en sus necesidades; una amante para seducir y ser seducida, tanto si tiene ganas o como si no; atractiva en todo momento, que cuide de su casa y de los niños sin que lo haga sentir culpable, y que lo comprenda como vemos casi nada. Pero que imparte Dios en ellos, esto nos lo responde el siguiente versículo 1Cor 11:3, 7-10 debe ser la cabeza del hogar, esto no quiere decir que solo saciar todas la necesidades económicas, es tan solo una parte de todo debe ser el que da el ejemplo, debe ser el que instruye en la vida personal de todos, Debe someterse a la autoridad por que no hay autoridad que no provenga por Dios, lo anterior lo encontramos en Ro 13:1-2, Resumiendo todo esto del hombre depende la estabilidad, emocional, física y espiritual de la familia si lo puedo decir la mas dura y importante labor.

viendo todo esto te darás una pequeña idea de lo que es tener un hogar para Dios sin dejar de lado que el debe ser el centro de nuestra relación, como el líder y la guía de todo lo que hacemos... En el próximo les hablare mas sobre como llevar un matrimonio de ejemplo y les ampliare un poco mas este tema con las responsabilidades que tienen ambas partes.

Por ultimo les dejare un vídeo espero les guste:


0 comentarios:

Publicar un comentario