Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

miércoles, 16 de mayo de 2012

Tus pensamientos hacen la diferencia...

En este mundo hay variados oficios es decir hay gente para todo, pero muy pocos hacen lo que realmente les gusta... Es por ello que pensar proactivamente es difícil estando en lugares donde no nos sentimos capaces de sobresalir y de dar lo mejor de nosotros mismo, muchas veces vemos que nuestro perfil profesional no encajan con lo buscan muchas de las empresas y mas aun al lanzamos a montar un proyecto se nos vienen muchas ideas a la cabeza de que seré capaz o no de levantar este proyecto???, es realmente lo que debo hacer???, estoy en las capacidades de afrontar cada reto???, y si fracaso???, mil de estas preguntas se nos vienen a la cabeza lo digo por que aveces tenemos las capacidades de lograr lo que soñamos o tenemos en mente, estas dudas, si soy sincera han pasado en mi cabeza durante los meses de Febrero a Abril ya que empece un proyecto por el cual estoy luchando pero han cambiado mis prioridades he podido ver como lo que realmente me nace es escribir articulos de lo que creo, vivo y pienso. Si te soy sincera nuestros pensamientos hacen la gran diferencia ahora tengo 5 proyectos de los cuales siento que es mucho para una persona pero en realidad me siento cómoda trabajando en ello.

Realmente los pensamientos cambian y hacen la diferencia en nuestros actos, si piensas en negativo así mismo actuaras y si piensas en positivo lo lograras ya que no vez lo negativo si no lo verdaderamente importante, si te trazas metas y ves solo la circunstancias en las que estas, te enfocaras en lo negativo pero si te esfuerzas en pensar que lo lograras nadie te parara es decir si tu mente viaja por la carretera de la frustración esa sera tu meta, si viajas por un rió de insatisfacción e inseguridad así mismo te mostraras ante los demás...

Es por eso que quiero decirte que no hay nada mejor como pensar en lo positivo como lo dice el mejor de todos los libros, el cual es la biblia : Por lo demás, hermanos,  todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo es digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8. Si examinamos nuestros pensamientos con respecto al anterior versiculo veras que mucho de lo que pensamos van por un camino o fluyen de manera errónea, es por eso que debemos dejar de pensar y de enfocarnos en nuestras circunstancias, últimamente he escuchado y leído mucho sobre el plan de nuestro creador sobre nosotros y he quedado impactada con lo que él me ha hablado y es por eso que he querido hablarte sobre este tema, y también por que muchas veces necesitas un aliento y una seguridad de lo que realmente eres.

Empezaremos por mirar cuales son los pensamientos de Dios para tu vida y cuales son los pensamientos de el para ti, si nos devolvemos a la biblia encontraremos un versículo en Jeremías 29:11 dice lo siguiente: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Me atrevo a decir que este versículo marco mi vida, si el tiene planes que son de paz y no de maldad es impresionante ver como son sus pensamientos. Es tan perfecto lo que Dios piensa de ti y de lo que eres, ten en cuenta que él te amo mucho antes de que nacieras y mucho mas ya el planifico tu vida, dentro de un marco del bienestar y de las capacidades que tu tienes.

Es por eso que ahora tengo que preguntarte Que es Dios para tu vida??, Son realmente tus pensamientos justos y basados en la verdad??, Como te dije antes debemos pensar proactivamente suena dificil pero no lo es, es solo enfocarnos en lo que Dios tiene para ti, pensando en esto me acuerdo de uno de las personas que ha viajad y hablado a gente a pesar de sus impedimentos físicos y pareciera que no le importa el no tener extremidades, el se llama Nick Vujicic, se que en algún momento lo has escuchado es un ejemplo de lo que Dios piensa en el y como el piensa. Su testimonio me ha impactado, un hombre con tanta alegría y sin complejos. Te imaginas si Dios pudo levantarlo y cambiar sus pensamientos cuanto mas no lo hará con cada uno de nosotros el te ama y ve de lo que eres capaz, de lo que eres como persona el te dice que eres real sacerdocio, nación santa, y mucho mas, tiene mil promesas para ti en la biblia solo disponte a conocerlas y a hacerlas parte de tu vida, no te encierres en lo que te dicen los demás o como te vez tu mismo, puesto que si piensas que eres un inútil o un fracasado, como le darás la oportunidad a Dios trabajar en ti si piensas así.

Tu pensamiento es el que te dará la oportunidad de conocerte y verte como Dios te ve, escudriña tu vida y mira lo que te hace diferente, recuerda que la diferencia es la belleza de ser únicos y especiales en el mundo, y aquello que te diferencia no es para que te avergüences o te sientas menos que los demás, lo que pasa es que tienes un fin diferente a los demás, dones totalmente diferentes que te harán sobre salir en el lugar en que estas, pero también estoy segura que en las fuerzas físicas es difícil y sobre todo no lo lograras solo por eso es que Dios siempre estará a tu lado y si no lo conoces  te invito a que lo conozcas y le entregues tu vida a el, no te estoy diciendo que te pases a esta o otra religión no te digo que conozcas al mejor amigo que he tenido en mi vida a estado en momentos realmente difíciles, agobiantes, de rechazo y mucho mas te lo presento de una manera mas personal, conocelo y empieza a pensar en positivo no solo seas productivo en tu profesión, se lo también en tu mente y corazón ya que ello marca la diferencia en el mundo de hoy.


   


0 comentarios:

Publicar un comentario