Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

lunes, 14 de mayo de 2012

Identidad y mentalidad renovada

La identidad es un reflejo de lo que somos y de lo que conocemos y eso lo podemos ver desde que somos muy chicos, por ejemplo si vemos a los niños, ellos tienden a preguntar por todo hasta por cosas que no sabremos explicar, que por que esto o aquello... después llegan a la adolescencia y se pregunta quienes somos???... Entonces la pregunta seria quien eres??? Yo soy contador... Si tu respondiste esto es por que realmente no conoces lo que eres, lo que somos no es lo que hacemos sino como te identifican es decir tu nombre es la diferencia... Recordemos a Jacob el cual su nombre significaba engañador por solo el saber esto su vida fue de engaño y lo conocían por ello mas no por lo que era, conociendo este ejemplo te hago estas preguntas: quien eres cuando nadie te ve?, quien eres cuando nadie te oye?,  o quien eres cuando estas solo?... Estas son preguntas en las que encontraras parte de lo que eres y cual es tu Identidad y si hablamos de identidad también lo debemos hacer de tu mentalidad, pensar en ello me trae a las siguientes preguntas, que piensas cuando vas caminando solo por la calle?, que piensas de ti cuando estas en tu cuarto?, que piensas que eres realmente?, hacia donde te llevan tus pensamientos?, todas estas preguntas y mas salen a flote en la soledad o cuando estamos acompañados solo por mirar o ver como los demás cumplen sus metas y tu estas varado sin ver realmente tus frutos.

Para entender un poco mas sobre nuestra identidad voy a poner este ejemplo:

cuantas veces has escuchado o te a pasado que te roban los papeles y con ellos tu nombre y lo utilizan para hacer cosas realmente que tu no harías y que marcan tu hoja de vida y tu vida como tal. Solo piénsalo unos segundos... Ya que pensaste en ello mira mas allá de tu nombre eso es tan solo una de las formas para identificarnos y es la mas eficaz en el mundo de hoy.

Hoy en día no sabemos cual es identidad de nosotros por tantas cosas que existen, muchas veces nos identificamos por lo que hacemos, por nuestra profesión o por nuestra nivel intelectual, eso no es lo que nos identifica es decir la identidad no es por la educación sino por la impartición; no es tu profesión lo que te define puesto que es a lo que te dedicas, y si nos volvemos a la historia de Jacob vemos que todos lo nombres en la biblia tienen significación y por ello marca el futuro, es un acto profético del cual marcara también tu ADN como le paso a Jacob, desde niño fue conocido como engañador, como un mentiroso... En fin como también podremos encontrar otros nombres como el de Benjamín que significa hijo de dicha... Pero si hablamos de nombres tambien entraría como nos clasifican, eso también ayuda a definir nuestra identidad como lo es cuando nos llaman Americanos, Colombianos, Nerds, Gomelos, burros, estúpidos, etc... eso también nos hace tener una identidad distinta a los demás, también define como nos paramos, como nos vestimos, como nos vemos nosotros mismos... Ahora te quiero hacer una pregunta como te ves vos??? como un tonto, como un perdedor, o como el que puede hacer y deshacer sin importarte quien este a tu lado... Ahora te hago otra pregunta Como te ve Dios??? si me dejas no te estoy hablando de religión, la religión es repetir sin tener una perspectiva amplia, pero piensa la pregunta. Te la vuelvo a repetir Como te ve tu creador??? hagamos este ejemplo para que me entiendas mas: en el colegio o universidad te han puesto a hacer una maqueta, un afiche, una maquina, no se creaste algo y como te sentiste cuando la viste hecha???

Hablando de ello a mi me gusta mucho el modelado en 3D es una forma de crear personajes virtuales cuando cree el primero me sentí  realizada orgullosa de lo que hice quería darlo a conocer, para mi era el mayor logro que había realizado hasta el momento; ahora volviendo a la pregunta de como te ve tu creador??? él lo dice en su palabra como REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS... En ese versículo encontramos mas allá de los que nos clasifican los demás así como tu te enorgulleces de tu creación así mismo lo hace tu creador que es Dios, él te ama tanto que dio a su hijo por ti, el no solo te creo y te dejo en un mundo sin guianza puso a tu disposición algo que nos diferencia de las demás criaturas de la tierra nos dio inteligencia, mentalidad para decidir lo que queremos hacer es aquí donde unimos la identidad con la mentalidad ya que ambas van de la mano si en tu mente ves que no podrás, eso sera lo que te identifique ante los demás o si muestras que estas totalmente seguro en todo lo que haces eso te identificara de los demás...

Es por eso que debo decir que para tener una identidad y mentalidad renovada, no solo debes enfocarte en como los demas te catalogan, ni en como ellos te dijeron que eras, esas no son las razones para tener en cuenta. Para renovar tu mente primero debes de dejar de lado el pensar solo en ti y no en los demás, no accederás a los prejuicios que te destruirán, deberás empezar a pensar en positivo, dejar todo aquello negativo de como te llamaban o te catalogaban y pensar siempre en lo mejor y en lo positivo tanto para ti como para los que te rodean y el mas grande de todos saber perdonar a todos los que de una y otra manera marcaron tu vida por como te dijeron o catalogaron. Ya teniendo tu mente renovada veras como tu identidad también es renovada y recuerda que lo mas importante es vernos a nosotros mismo como nuestro creador nos ve el nos ama y nos dio talentos y muchas cosas que nos diferencias de los demás y eso no es para acomplejar-nos, sino mas bien para crecer, hay mas belleza en la diferencia que en la igualdad.




Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable.

                                           1 de Pedro 2:8-9.

0 comentarios:

Publicar un comentario