Ads 468x60px

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. JUAN 3:16

Notas Constructivas

comentarios constructivos

viernes, 18 de mayo de 2012

El matrimonio...

Como lo prometido es deuda les hablare sobre el matrimonio pero recuerda si eres soltero o soltera este articulo te ayudara a formar unas buenas bases para tener un matrimonio felizmente y éxito...

Bueno para muchos el matrimonio es un suicidio, es como una cárcel sin barrotes, o puede que sea lo contrario, si te soy sincera muchas de las personas que conozco dicen eso; si te casas todo quedara aquí, por ejemplo tengo varias amigas pero una de ellas me dijo ya no sera igual si te casas y te olvidaras de mi jajaja impresionante lo que muchos piensan acerca del matrimonio, pero te voy a decir mi punto de vista personal, aclarando que todavía no me he casado, para mi el matrimonio es un pacto, compromiso entre dos personas que se aman, pero mas allá de esto es una confirmación de compromiso y no de juego entre la pareja, te lo explico a través de un ejemplo cuantas parejas hoy día conviven sin casarse puede que a la mayoría le vaya bien o no pero los resultados es un compromiso de palabra, en tiempos antiguos el valor de la palabra era mejor de la de hoy día, muchas de las empresas ya no trabajan solo por trabajo ahora les toca con contrato y demás, es lo mismo con un matrimonio ya que si tu desde que te casas haces el compromiso sabrás que es lo que tienes que hacer durante toda tu vida y lo que tienes que ofrecer tanto mujer como hombre, pero si te vas así como así puede que tu marido o la persona con quien convive trabajes junto con el y consigas varias cosas tengan hijos y demás pero si el decide un día irse sin mas que se lo impide. los hijos?? la esposa?? y mas si no hubo un compromiso desde el comienzo.

Por eso es que quise hablar mas de este tema pero con enfoque hacia los solteros.



para tener una referencia clara tomaremos el siguiente episodio o escena de la biblia:  Jn 2:1-12 el cual dice lo siguiente:

"Al tercer día se hicieron unas bodas en Cana de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Que tienes conmigo, mujer? Aun no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que le servían: haced todo lo que os dijere. Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían de dos a tres cantaros. Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron. Cuando el maestresala probo el agua hecha vino, sin saber el de donde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamo al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando han bebido mucho, entonces el inferior; mas tu has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Cana de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. Después de esto decendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos, y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días. " 

Como lo dije en el anterior articulo para empezar a tener un noviazgo de éxito y así poder llegar al matrimonio debemos poner en primer lugar a Jesús, esto lo podemos ver en el v2 y lo confirmamos en salmos 127:1; lo cual en el v2 vemos como la pareja invita a Jesús y a sus discípulos, esto nos indica que debemos incluir a Jesús hasta en los planes mas chiquitos tanto del noviazgo como en los preparativos de la boda. también podríamos resaltar que Jesús nunca fue ajeno a las celebraciones que se hacían en su cultura y es realmente agradable conocer esta parte de su vida, ya que también su madre colaboraba en estos eventos esto lo vemos en el v1,3 ya que se da a entender que maría ayudaba con los preparativos de la boda.

Sabiendo esto, encontraras que tanto tu noviazgo como lo que sera o es tu matrimonio, otro de los puntos importante es identificar el tipo de amor que tienes hacia tu pareja o cónyuge esto te ayudara a confirmar si es un amor verdadero para esto debemos diferencia entre las cuatro clases de amor que existen y de las cuales solo tres se encuentran la biblia. Estas tres clases de amor las describen 4 términos que utilizan los griegos para referirse al amor: 

1. Storgué: amor entre padres e hijos.
2. Philia: amor entre amigos.
3. Ágape: el amor que Dios tiene hacia nosotros, un amor sin condiciones.
5. Eros: el amor entre una mujer y un hombre, pero hoy día solo se ve como una pasión, o relación sexual, en cierta manera no es malo pero hoy día esta mal aplicado y es un termino corrompido.

Teniendo en claro esto, tienes que analizar muy bien cual es el amor que tienes hacia tu pareja, ya que son muy fáciles de confundir, aunque hay tres que son mas confundidos y mal interpretados entre las parejas, pero si los unes van a tener gran influencia en una relación, pero ten en cuenta que deben ser balanceados y esto hará que tengas un amor muy puro hacia tu pareja.

Ya teniendo esto definido, cada vez que tengas problemas en tu noviazgo o matrimonio busca a Jesús para que te ayude esto lo vemos en el v. 4-5 donde María acude a él por ayuda y hacerle caso en lo que nos dijere como lo hace María en el versículo 5. Si vemos el v. 6 se habla de 6 vasijas de las cuales algunas de ellas estaban vacías y es por ello que Jesús pide que sean llenas, es allí donde te puedo decir que tenemos que aprender a ser detallistas sin importan los años que llevemos con la pareja, y que llenemos continuamente las vasijas es decir el corazón de nuestra pareja sin apartarnos de la voluntad de Dios, ya que como el lo hizo en Cana también lo hará en tu vida, noviazgo y matrimonio. 

En el v.10 vemos como Jesús obra el milagro, y es por eso que ante cada dificultad y problema que tengamos seamos capaces de creer en el, ya que el no hará nada si nosotros no damos el paso, para que el obre, si vemos esto se refleja cuando María da la orden de que los siervos le hagan caso a Jesús en todo lo que dijere, y después lo vemos en los siervos llevándole una prueba de aquel vino al maestre confiando plenamente en lo que iba a hacer. Viendo todo esto vemos los pasos principales para tener una base sostenible y que sea fuerte ante las tempestades que se vienen, si tomas estos principios y los unes con todo lo que te hable en el anterior articulo veras que hay muchos en común pero que sin embargo se complementan. Hay muchas cosas que faltan por hablar como lo son las etapas que tiene un matrimonio, como los deberes de cada uno, y cual es el tiempo de pareja que deben tener.  y como no quiero hacer tan largo este articulo y aburrirlos espero en los próximos artículos tratar los temas que faltan.


0 comentarios:

Publicar un comentario